martes, 29 de junio de 2010

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

En este mundo tan cambiante y en esta sociedad de información y conocimiento, nacen nuevos elementos que la cambian o modifican facilitando el progreso y culturización de las personas que la habitan. Es así como llegan las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación como aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de instrumentos, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital, los blogs, el podcast y por supuesto, la Web.
Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices, son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación, tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica.

2 comentarios:

  1. Vamos Alex, por que tan corto? Hay aqui unas ideas semillas muy intersante que se pueden desarrollar.

    ResponderEliminar
  2. En esta entrada te quedaste corta, pero en las otras te desquitaste.

    En la de Ventajas del Conectivismo hiciste un muy buen compendio y contraste entre las teorías tradicionales y la nueva que reconocemos para la era del conocimiento.

    Buen trabajo Alexandra.

    ResponderEliminar